Nacionales

Ministerio de Salud provee de más de 5.500 kilos de leche enriquecida en el Chaco

El Ministerio de Salud proveyó de 5.500 kilos de leche enriquecida a la Región de Presidente Hayes, donde cada beneficiario del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) recibe mensualmente 2 kilos del alimento.

Beneficiarios de los kilos de leche. Foto: Agencia IP.

Con la finalidad de combatir la desnutrición, la XV Región Sanitaria redistribuyó más de 5.500 kilos de leche PANI al Centro de Salud de Nanawa, que recibió 1.600 kilos de leche, el Hospital Distrital de José Falcón que recibió 1.000 kilos, el Centro de Salud de Benjamín Aceval al que se entregó 2.160 kilos y al Puesto de Salud de Remansito y la Unidad de Salud Familiar (USF) Santa Rosa recibieron 950 kilos de leche.

La cartera sanitaria distribuye mensualmente y de manera gratuita, desde sus servicios de salud, leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, a pacientes que presenten criterios de desnutrición o en riesgo de padecerla.

El objetivo del PANI es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya. Posee un enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables, publicó la Agencia IP.