Nacionales

Paraguay se proyecta como centro logístico de la producción industrial

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró la apuesta del Ejecutivo por convertir al Paraguay en un centro logístico de producción industrial para la región, a modo de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas.

Autoridades presentes durante la inauguración. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado inauguró el pasado martes la planta industrial de la empresa de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay SA, en Luque. La firma de origen alemán empleará en una primera etapa a unas 500 personas.

Tras el acto el mandatario destacó la fuerza laboral paraguaya e indicó que ella se convierte en uno de los principales atractivos para los inversionistas extranjeros.

“Esta es una muestra del potencial que tenemos como país, nuestro modelo de ventaja comparativa. Competitividad en un proceso de cadena industrial que permite en este caso a una industria automotriz, en su paso por Paraguay, mejorar su competitividad y ofrecer mejores precios al Mercado”, expresó.

Así también, el mandatario mencionó que seguirá apostando al régimen de maquila y que de ese modo nuestro país se convertirá en un centro logístico de producción industrial para la región, informó la Agencia IP.