Nacionales

Aprueban créditos para construcción de puente internacional que unirá Paraguay con Brasil

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó en su reunión directorio el financiamiento para dos proyectos a ser aplicados en Paraguay por USD 462 millones.

Maqueta del futuro puente. Foto: Itaipú.

El primero de ellos corresponde a la construcción del acceso al segundo puente internacional sobre el Río Paraná, entre Paraguay y Brasil, el cual es financiado por la Itaipú Binacional.

Por su parte, el acceso será financiado con un crédito del CAF de USD 212 millones, que contempla la construcción de una carretera doble vía de 32 kilómetros y un puente de 500 metros sobre el Río Monday. Con esta obra se espera conectar a la Ruta 02 con el nuevo puente internacional.

El segundo crédito corresponde a USD 250 millones para la ejecución del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de la ANDE.

Este programa contempla intervenciones para la mejora del sistema de distribución en áreas urbanas de 14 departamentos, de manera a reducir fallas en el sistema eléctrico.

Así también se contempla con el préstamo la adquisición de subestaciones móviles para reducir los tiempos sin servicio para el usuario debido a interrupciones en la transmisión.

Los nuevos préstamos fueron aprobados durante la Reunión del Consejo de Directorio del CAF, en ciudad de Panamá. En representación de nuestro país participaron el viceministro de Economía, Humberto Colmán y el director de Política de Endeudamiento, Iván Haas, publicó la Agencia IP.