Aprueban créditos para construcción de puente internacional que unirá Paraguay con Brasil
El primero de ellos corresponde a la construcción del acceso al segundo puente internacional sobre el Río Paraná, entre Paraguay y Brasil, el cual es financiado por la Itaipú Binacional.
Por su parte, el acceso será financiado con un crédito del CAF de USD 212 millones, que contempla la construcción de una carretera doble vía de 32 kilómetros y un puente de 500 metros sobre el Río Monday. Con esta obra se espera conectar a la Ruta 02 con el nuevo puente internacional.
El segundo crédito corresponde a USD 250 millones para la ejecución del programa de mejoramiento del sistema de transmisión y distribución de la ANDE.
Este programa contempla intervenciones para la mejora del sistema de distribución en áreas urbanas de 14 departamentos, de manera a reducir fallas en el sistema eléctrico.
Así también se contempla con el préstamo la adquisición de subestaciones móviles para reducir los tiempos sin servicio para el usuario debido a interrupciones en la transmisión.
Los nuevos préstamos fueron aprobados durante la Reunión del Consejo de Directorio del CAF, en ciudad de Panamá. En representación de nuestro país participaron el viceministro de Economía, Humberto Colmán y el director de Política de Endeudamiento, Iván Haas, publicó la Agencia IP.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González