Espectáculos

Invitan a taller de Luthería en Luque

El Seminario de Luthería se desarrollará este 11 de diciembre. Con la actividad buscan defender la transmisión generacional de conocimientos relacionados a los instrumentos.

Enseñarán sobre luthería en Luque. Foto: La Nación.

Este miércoles 11 de diciembre se desarrollará el Seminario de Luthería en la Escuela de Luthería Borja, localizada en la calle Vergel Luqueño casi Dinasía, del barrio Marín Caaguy de la ciudad de Luque.

La actividad iniciará a las 15:00 y se extenderá hasta la 20:00.

El encuentro tiene por fin defender la transmisión de generación en generación, de las técnicas artesanales y tradicionales, concernientes a la fabricación y reparación de instrumentos, que se dan entre hombre y mujeres.

Bajo el lema “La luthería en arpa y guitarra, patrimonio intangible de nuestro país” se desarrollará la formación que estará a cargo de reconocidos exponentes del ámbito.

El curso está dirigido a aprendices de Luthería, artesanos en arpas y guitarras, profesores de música, alumnos de conservatorios de música, guitarristas, arpistas e interesados en general.

Los que deseen inscribirse anticipadamente lo podrán hacer escribiendo al WhatsApp del número (0984) 909935, reportó IP.

La actividad es organizada por la Escuela Taller de Luthería Borja con el apoyo de instituciones como el Fondo Nacional de Cultura y Artes (Fondec) y la Fundación Itaú.

Más detalles abajo: