Nacionales

Ministerio de Salud atiende a más de 7.500 peregrinantes

En lo que va del operativo Caacupé, el Ministerio de Salud atendió a más de 7.500 peregrinos, en los diferentes puestos instalados para dar asistencia a los fieles que van rumbo a la Villa Serrana.

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindando atención a los peregrinantes. Foto: Twitter @MazzoleniJulio

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, informó que desde el inicio del operativo ya fueron atendidas más de 7.500 personas.  Refirió que el aumento de atenciones se reportó desde el viernes.

La mayor cantidad de consultas se dio en Caaguazú, otros de los departamentos con importante incidencia de controles en puestos son Cordillera y Alto Paraná.

Dolores musculares, ampollas, cefalea y controles de presión arterial, son las principales causas de asistencia. Así también, se registran consultas por causas como quemadura de piel, irritación ocular y otras.

Unos 62 puestos fijos y provisorios establecidos por el Ministerio de Salud Pública camino a la Basílica de Caacupé despliegan toda la cobertura sanitaria a los fieles, garantizando la atención rápida, así como la coordinación para traslados, en casos que lo ameriten.

El operativo involucra a 1.265 personales de salud, distribuidos en los distintos puestos que están al servicio de los peregrinantes para el cuidado de su salud, reportó la Agencia IP.