Nacionales

Más de 500 pobladores de Ypejhú se benefician con cursos del SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), certificó a 490 pobladores de los asentamientos de la colonia Ára Vera de la localidad de Ypejhú, departamento de Canindeyú, tras la culminación de los cursos de rápida salida laboral.

Egresada recibiendo su certificado. Foto: Ministerio del Trabajo.

El acto de entrega de certificados fue presidido por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien estuvo acompañada del intendente local, Emigdio Morel Verón y otras autoridades locales y departamentales.

En total, el Mtess, mediante su organismo de capacitación el SNPP, dictó 142 cursos del Programa de Capacitación para Productores Rurales (PCPR), equivalente a asistencias técnicas de 40 horas a los productores de la zona, así como 2 cursos de auxiliar electricista, 1 curso de ayudante de peluquería y 1 curso de manicura y pedicuro.

Durante el acto, la ministra Bacigalupo remarcó que la capacitación es la mejor herramienta para vencer a la pobreza.

En la ocasión, se entregaron además kits de herramientas a cinco comités de mujeres rurales de Ypejhú: hachas, serruchos, azadas, escobas metálicas, tijeras de podar, fumigador manual pala ancha, clavos, tornillos, entre otros implementos.

Los grupos beneficiados son los siguientes: comité de mujeres San Isidro; comité Tekoporave Rekávo de San Lucas; asociación agropecuaria Ára vera de Candelaria; comité Kuñaháicha de Santa Isabel y el comité de productores 8 de Diciembre de Ára vera II, informó la Agencia IP.