Extreman acciones preventivas contra el dengue
En lo que va del 2019, se registraron 10.648 casos de dengue en todo el país, por lo que el Gobierno Nacional dispuso que todas las instituciones del Estado implementen acciones preventivas contra el dengue.
En este sentido, desde la cartera de Salud resaltaron que las mismas definirán, internamente, un día hábil por semana para ejecutar las acciones necesarias de prevención de la enfermedad, sin afectar la prestación de servicios a la población.
“Teniendo como premisa principal que la salud es un compromiso de todos, es necesario adoptar urgentes medidas tendientes a fortalecer las acciones de prevención y control, con miras a evitar una mayor propagación de la enfermedad y evitar sus perniciosos efectos sobre la salud de la población”, resalta la disposición presidencial emitida, mediante Decreto N° 2.982.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), ya emitió una alerta, el 17 de octubre de 2019.
La misma fue sobre una posible epidemia de dengue en los próximos meses, debido al ingreso de un nuevo serotipo y, teniendo en cuenta que esta enfermedad es endémica en el país, es importante enfrentarla, a través de la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti.
“El gran desafío y la gran lucha no está en los hospitales, donde es el último eslabón del problema, si no antes, donde cada uno de nosotros invirtiendo 10 minutos de tiempo puede eliminar criaderos en su casa, en su lugar de trabajo y en su zona de recreación”, detalló Julio Mazzoleni, ministro de Salud, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez