Deportes

Selección rusa se queda al margen del Mundial 2022

De acuerdo a lo estipulado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Rusia no podrá participar de competiciones internacionales por cuatro años.

Rusia excluida de competencias internacionales. Foto: Infobae.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de varias competiciones deportivas internacionales por descubrir que una gran cantidad de sus atletas usaron sustancias prohibidas, cuyos datos fueron ocultados y manipulados.

En este sentido, por cuatro años, el país no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los Juegos de Invierno de 2022 y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Aquellos atletas que demuestren estar libres de dopaje podrán participar de las competencias, pero bajo bandera neutral.

La resolución también prohíbe al país europeo a que pueda ser elegida como sede de Juegos y Mundiales. Sin embargo, la única competición que se llevará a cabo será la Eurocopa 2020 a desarrollarse en San Petersburgo, informó El País.

«Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, decía Craig Reedie, presidente de AMA, en el comunicado.