Empresariales

Constructora desarrolla edificio para la UCA

La construcción del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) abarcará una superficie de 6700 m2 y será ejecutado por la empresa Itasã SA dentro del predio del colegio La Providencia.

Firma de documentos para el inicio de las obras. Foto: Gentileza.

Es así, que para la ejecución del proyecto, el Arq. Aniano Orué y el Ing. Pedro Guanes, directivos de Itasã SA, y el padre Narciso Velázquez Ferreira, rector la UCA, suscribieron un contrato de construcción en noviembre pasado.

La futura edificación fue diseñada por la Arq. Mirna Zárate, directora de Planificación y Fiscalización de Obras y Mantenimiento de la UCA, sobre la base de la flexibilidad de los espacios, buscando armonizarlos con el entorno.

El nuevo edificio estará dentro de La Providencia, predio considerado patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Asunción.

“Es una construcción muy delicada porque estamos trabajando sobre un edificio ya existente. Desarrollamos un sistema de construcción cuya estructura pasa sobre la casa existente. Es una forma de preservar ese sector y no intervenir en esa zona histórica”, señaló el Arq. Aniano Orué.

El proyecto apunta a vincular las sedes de la UCA y el colegio La Providencia. La restauración de esta última también será emprendida por Itasã SA, de cara a preservar el histórico del centro educativo capitalino fundado en 1882. Por su parte, la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, una de las primeras de la UCA, fue fundada en 1960.