Deportes

Nacional supera a San Lorenzo en la penúltima fecha del Clausura

Nacional superó a San Lorenzo 4-2, en un partido disputado en el estadio Arsenio Erico por el cierre de la Fecha 21 del torneo Clausura. Este triunfo permite a la Academia seguir luchando por un pase a la Conmebol Sudamericana.

San Lorenzo visitó a Nacional en el Arsenio Erico. Foto: APF.

En el estadio Arsenio Erico, San Lorenzo visitó a Nacional y cayó 4-2 en un partido disputado por la Fecha 21 del torneo Clausura.

Carlos Gómez Ozuna abrió el marcador, a los 18 minutos de juego, seguidamente la Academia dio vuelta el resultado con los tantos de Leonardo Villagra, Danilo Santacruz y Juan Franco, a los 32, 34 y 38 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Posteriormente, en la segunda etapa, Alejandro Toledo anotó el descuento para San Lorenzo, desde el punto penal. No obstante, en los instantes finales del juego, nuevamente Leonardo Villagra, a los 89 minutos, selló el triunfo del Trico.

El equipo de Francisco Arce, en el acumulativo, suma 49 puntos en la tabla anual, compartiendo con el Sportivo Luqueño, en la pelea por los puestos de acceso a la Sudamericana.

Por su parte, el elenco que dirige Sergio Órteman, cayó a la undécima posición en los promedios con 1,069, producto de 46 puntos en 43 juegos.

En la fecha final del campeonato Clausura, Nacional visitará a Guaraní, mientras que el Sportivo San Lorenzo será local ante River Plate.