Nacionales

Incautan 300 kilos de cocaína tras enfrentamiento en pista de aterrizaje

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la “Operación Tijera” logró la captura de dos personas y la incautación de al menos 300 kilos de cocaína.

Imagen del establecimiento. Foto: Vladimir Jara.

“Incautamos al menos 300 kilos de cocaína en un establecimiento rural en el Chaco, tras un enfrentamiento con narcotraficantes”, informó la Senad a través de redes sociales.

De acuerdo a lo datos, se trabajó con un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el operativo.

“La operación se concretó en el establecimiento ‘10 de Diciembre’ localidad de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes”, consignó la Secretaría. Los narcos fueron sorprendidos en una pista de aterrizaje aguardando presuntamente una aeronave para el traslado de la carga, menciona el relato.

El reporte menciona que hay dos aprehendidos, uno de ellos herido durante el tiroteo con los agentes antidrogas. Además, se logró la incautación de una camioneta.

Francisco Ayala, de la Senad, conversó con Noticias Paraguay y mencionó que se estima que el cargamento llega a los 300 kilos, incluso más.

Consignó que cada kilo a nivel local cuesta USD 7 mil, por lo que el total de la cocaína podría superar los USD 2 millones.