Espectáculos

Lanzan libro sobre la preclampsia en jopara

El libro fue pensado para concienciar acerca de la preeclampsia, una de las principales causas de muerte materna en el Paraguay. El material está escrito en jopara.

Mujer embarazada. Foto: Gentileza.

El lanzamiento se realizará el próximo jueves 12 de diciembre en el Hospital de Fernando de la Mora.

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar es la encargada de la presentación del primer libro ilustrado en jopará que busca educar y crear conciencia en la población, sobre todo en las mujeres embarazadas, guiándolas acerca de la detección y prevención precoz de la preeclampsia.

El libro fue inspirado en aquellas mujeres paraguayas que vivieron la experiencia de la enfermedad durante su embarazo, y de manera especial en aquellas mujeres cuyos relatos fueron confiados a la fundación para la difusión de sus testimonios.

Actualmente, las complicaciones derivadas de la preeclampsia en el Paraguay son la primera causa de muerte materna, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El libro ilustrado estará disponible para la población en los centros hospitalarios donde la fundación extiende su colaboración (Hospital de Clínicas, Hospital Loma Pyta, Hospital Fernando de la Mora, Hospital San Pablo y próximamente Hospital Barrio Obrero). Además estará disponible en el sitio web de la fundación fjre.org.py