Nacionales

Construcción de viviendas generó 90 mil empleos, según datos oficiales

La construcción de viviendas a nivel país tuvo un impacto importante y positivo en la economía paraguaya. Así lo manifestó el ministro Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand.

Unos 90.000 trabajadores obtuvieron empleo, gracias a la construcción de viviendas. Foto: MUVH.

La construcción de unas 13.000 viviendas en todo el país generó un total de 90.000 empleos, impactando positivamente en el crecimiento económico, de acuerdo a lo que manifestó Dany Durand, en una entrevista de Paraguay TV, donde también realizó un informe detallado delas acciones encaradas en el 2019.

“Este dinero que genera el Ministerio ayuda a dinamizar la economía en los 17 departamentos del país donde se realizan las soluciones habitacionales”, subrayó el jefe de cartera.

Además, puntualizó que del total de viviendas mencionadas anteriormente 7.600 ya fueron entregadas y otras 5.400 están en fase de terminación.

En ese sentido anunció el inicio de los trabajos en el futuro Complejo de Mariano Roque Alonso, donde se edificarán 3.000 departamentos para la clase media.

Durand adelantó que están impulsando, también iniciativas en Asunción destinados a los sectores mencionados.

En ese orden aseguró que la construcción de viviendas sociales tiene un “derrame muy importante en la economía”, que se vio reflejado en la ejecución presupuestaria del 75 por ciento concretado durante el año.

Así el alto funcionario estatal indicó que hay muy buenas perspectivas para el 2020, para seguir cambiando la vida de más familias y contribuyendo al desarrollo del país, según lo manifestó durante la entrevista, informó la agencia IP.