Espectáculos

Invitan a visitar pesebre gigante de 70 años de tradición

La familia Sánchez montó el pesebre gigante en la ciudad de Itauguá. Este sábado inicia la exposición que se extenderá hasta el 6 de enero.

Pesebre gigante. Foto: Última Hora.

El pesebre gigante de la familia Sánchez con una larga tradición detrás, se habilitó en Itauguá este sábado a partir de las 09:00 y se extenderá hasta el próximo 6 de enero.

El pesebre se encuentra en Itauguá Guazú, sobre la ruta Marcial Samaniego, que une Itauguá con Itá (camino al Hospital Nacional), a unos tres kilómetros de la Ruta 2.

El nacimiento fue iniciado en los años 50 con Doña Liberata Cáceres en Carapeguá, posteriormente se trasladó a Itauguá. El legado fue heredado a sus hijos Ramón y Julia Sánchez, quienes quedaron con el deber de montarlo todos los años y juntar a toda la familia.

En la actualidad; los nietos Carlos, Ramona, Darío Marta, Víctor, Julia y Marne son los encargados de ensamblar el pesebre.

Este año la temática se centra en la recreación de vivencias de comunidades indígenas con sus costumbres y cultura, conmemorando el año internacional de las lenguas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).