Nacionales

Exitoso primer implante de mano a paciente amputado en IPS

Un paciente, de 21 años fue intervenido exitosamente el pasado viernes. Fue el primer implante de mano amputada de manera traumática.

Momento de la intervención. Foto: IPS.

La intervención quirúrgica se realizó el pasado 13 de diciembre por profesionales del equipo multidisciplinario del Servicio de Traumatología del Hospital Central de IPS.

Conformaron el equipo quirúrgico, los médicos del grupo de cirugía de mano y miembro superior, el Dr. Fernando Aquino, Dr. Hugo González, el Dr. Cristhian Martínez, Dr. Rodrigo Romberg, además de los profesionales de anestesia, quirófano central, traumatología y enfermería.

El viernes pasado el paciente sufrió un accidente laboral con derivación de amputación traumática total de la mano izquierda. Acudió a la unidad de urgencias de traumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social donde se procedió al reimplante de la mano izquierda.

Actualmente, se encuentra con evolución favorable y bajo los estrictos controles de los especialistas de traumatología, informaron desde el Portal del IPS.

Más detalles abajo.

Radiografía del paciente. Foto: IPS.
Mano operada. Foto: IPS.

Más detalles en el video.