Deportes

Clubes paraguayos ya conocen a sus rivales en la Libertadores

Este martes, Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní conocieron a sus rivales en la fase inicial y de grupos de la Copa Libertadores 2020. La final será disputada en territorio brasileño a partido único por segunda vez en la historia.

Olimpia. Foto: ÚH.

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2020, que tendrá participación de 47 equipos. Paraguay estará representado por Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

Olimpia y Libertad entrarán a competir desde la ronda de grupos, mientras que el Ciclón y el Aurinegro deberán entrar desde la fase 2 y 1, respectivamente.

Guaraní se enfrentará a Bolivia 4 en la primera fase de la competencia, este podría ser Nacional Potosí, San José o Jorge Wilstermann. El vencedor de dicha ronda se enfrentará después al Corinthians de Brasil. El equipo aborigen debutará afuera y cerrará la llave en su casa.

Por otra parte, el conjunto del Ciclón se medirá con E2, cuya serie está integrada por Carabobo de Venezuela y el Universitario de Perú. El equipo Azulgrana definirá en La Nueva Olla, pero a puertas cerradas, por una sanción de la Conmebol.

De superar a sus oponentes, Cerro Porteño formará parte del Grupo A en donde están Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).

Por su parte, Olimpia, tetracampeón del fútbol paraguayo, es cabeza de serie del Grupo G. Sus rivales son Santos (Brasil), Delfín (Ecuador) y Defensa y Justicia (Argentina).

En tanto, Libertad, vicecampeón del torneo Clausura 2019, se ubica en el grupo H con Boca Juniors (Argentina), Caracas (Venezuela) y G3 (DIM, Táchira, Bolivia o Atlético Tucumán).

La Copa Libertadores del 2020 comenzará el 22 enero. Brasil es el país que más clubes aportó al certamen, con siete, seguido por Argentina, con seis. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela completa la lista con cuatro participantes.

En octubre pasado, la Conmebol oficializó que la segunda final única de la máxima competencia a nivel de clubes en América se disputará el sábado 21 de noviembre, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

El campeón del certamen disputará el Mundial de Clubes 2020 y 2021, la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, además de embolsarse millones de dólares.

La competencia tendrá un receso a mitad de año por la disputa de la Copa América que en 2020 será organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, del 12 de junio al 12 de julio, informó D10.

Más detalles abajo