Nacionales

Hacienda resuelve racionalizar pagos de bonificaciones y gratificaciones

Con la resolución MH N° 479, el Ministerio de Hacienda estableció los lineamientos para la elaboración del Decreto Reglamentario de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2020.

Benigno Lopez, ministro de Hacienda. Foto: IP.

El Ministerio de Hacienda emitió este viernes la resolución MH N° 479 con la cual se establecen los lineamientos generales para el proceso de elaboración del Decreto Reglamentario de la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020.

Dicha determinación trata sobre las medidas de racionalización en los pagos de bonificaciones y gratificaciones, gastos de viáticos, compra de obsequios, servicios de ceremonial y protocolo y otros gastos que puedan ser ahorrados en beneficio de los recursos estatales.

El documento menciona que para el desembolso de Remuneraciones Temporales imputadas en el Objeto del Gasto 133 y 125, los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deberán realizar las justificaciones de los trabajos existentes para corroborar las necesidades reales de los pagos extras.

También determina que en unas 133 bonificaciones y gratificaciones y 137 gratificaciones por Servicios Especiales deberán ser inspeccionados los conceptos de pago y establecer los límites e incompatibilidades ente las asignaciones, responsabilizando expresamente al ordenador de gastos y habilitado pagador de los OEE por los pagos realizados fuera de lo previsto en la reglamentación.

El documento firmado por el ministro Benigno López dispone que con excepción del pago de Subsidio Familiar por hijo menor de 18 años, previsto en la Ley del Presupuesto General de la Nación, deberán ser restringidos todos los conceptos de pagos imputado en el Objeto de Gasto 131 Subsidio Familiar, independientemente de la denominación que se le otorgue al beneficio y la fuente de financiamiento utilizada para los pagos.

Sobre el punto, señala que deberá contener a todos los OEE detallados en el Artículo 3 de la Ley N° 1535/99 de Administración Financiera de Estado, incluso los que no se encuentran en línea en el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SINARH), informó la cartera en cuestión.

Mire los detalles abajo:

Resolución MH N° 479. Foto: Gentileza.
Resolución MH N° 479. Foto: Gentileza.
Resolución MH N° 479. Foto: Gentileza.