Deportes

La Libertadores “importa” una nueva regla de la Champions

La Copa Libertadores adoptará una regla similar a la implementada por la Champions League en la pasada temporada. Esto afectará a los clubes paraguayos si pasan a los octavos de final.

Foto: Copa Libertadores.

Un jugador que haya jugado por un equipo y sea traspasado a otro en el segundo se semestre podrá ser integrado por el adquiriente, desde la Libertadores de 2020, cuestión que anteriormente estaba prohibida.

El caso más conocido a nivel local es el de Ángel Lucena Cardozo, quien jugó en la primera mitad del año en Libertad y luego fue fichado por Cerro Porteño. El volante ya no pudo disputar los octavos de final con el Ciclón.

La modificación fue introducida en Europa en la temporada de 2018/2019 y ahora se implementará en esta parte del globo.

Desde hace varias temporadas, la competencia viene replicando el reglamento de la Champions, como ocurre con la final única.

Los clubes paraguayos que disputarán la Libertadores de 2020 son: Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

Lo que dice la regla

Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones:

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.