Nacionales

Levantan orden de detención y fijan nueva audiencia para diputado

El juez Raúl Florentín levantó la orden de detención que pesaba sobre el diputado Tomás Rivas. El legislador se presentó ante el Juzgado en la mañana de este lunes.

Captura de informe.

La audiencia para saber si Rivas es sometido a juicio oral y público se llevará adelante el 10 de febrero, por disposición del magistrado.

La diligencia debía de realizarse la semana pasada, sin embargo fue suspendida debido a un reposo médico presentado.

Ante tal situación, Florentín remitió un médico forense a la vivienda del legislador para corroborar su estado de salud, sin embargo no fue hallado en el sitio. Con este panorama, el juez ordenó el arresto del colorado el pasado viernes.

Ya en la mañana de este lunes, Jorge Bogarín, defensor de Rivas, conversó con los medios y aseguró que el doctor se equivocó de domicilio.

Rivas está acusado y con pedido de juicio oral por los hechos de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, de acuerdo a ABC Color.

Según las investigaciones de Última Hora, pagaba con dinero de la Cámara de Diputados a tres de sus empleados particulares.