Ministerio inicia plan piloto para uso de pulseras electrónicas
Pérez conversó con Radio 1000 AM e informó que están ajustando los términos del acuerdo con el Ministerio del Interior para la implementación de los dispositivos electrónicos en reos. Indicó que tienen como objetivo descongestionar las cárceles del país.
Adelantó que en un plan piloto por 45 días serán utilizadas las pulseras tecnológicas, específicamente 15.
Indicó que una empresa les prestará los dispositivos, por lo que no tendrá costo alguno para el Ministerio de Justicia.
“Nosotros vamos a obtener en préstamo, porque no nos van a cobrar ni un solo guaraní. Vamos a obtener en préstamo en un plan piloto unas 15 pulseras electrónicas”, apuntó la secretaria de Estado.
“Esta empresa nos estaría prestando a los efectos que nosotros veamos cómo funciona el sistema, porque hasta ahora se habló de muchas posibilidades, de los costos. El objetivo de este plan piloto es básicamente probar cómo funciona el sistema”, manifestó.
Explicó que mediante la prueba también se podrá conocer lo que se gastará en el mantenimiento del sistema y el tiempo de reacción que se puede tener con su utilización.
Los detalles en el audio.
Imagen de pulsera electrónica.

Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González