Deportes

Balotta dice que Cartes persigue a Olimpia

Marco Trovato fue denunciado ante la FIFA por la supuesta vinculación con las apuestas deportivas. El vicepresidente de Olimpia asegura que se trata de una persecución del líder de Libertad, Horacio Cartes.

Horacio Cartes, presidente de Libertad. Foto: Tigo Sports.

El vicepresidente del club Olimpia, Pedro Balotta, mencionó que la denuncia presentada ante la FIFA contra el presidente Franjeado, Marco Trovato, viene de parte de Horacio Cartes, presidente Honorario del Gumarelo.

Es “la misma persecución que viene haciendo un empresario tabacalero que tiene un proceso en el exterior”, dijo el segundo hombre más importante de Olimpia.

Indicó que la acción deviene de la contratación del Jorge “Pollo” Recalde y Alan Benítez, quienes estaban en Libertad, pero que por problemas de contrato no jugaron en el segundo semestre del 2019.

Dijo que el plan es “tumbarle al Olimpia y tenerlo como varios años estuvo. El objetico es que Olimpia no salga pentacampeón, que no gane la Copa Libertadores. E objetico es que el Olimpia vuelva a ser un equipo de octava posición”, manifestó a la 730 AM.

Mencionó que no saben de qué se trata la denuncia y que el modo correcto sería que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presente la queja ante la FIFA y no directamente, como se realizó.