Internacionales

“Me voy”: La publicación de una mujer que presintió tragedia aérea

En las primeras horas del miércoles, una aeronave de Ukraine International Airlines se precipitó a tierra a poco de despegar de Teherán, en Irán. El accidente acabó con la vida de 176 personas, entre ellas Sheyda Shadkhoo.

Publicación de Sheyda Shadkhoo. Foto: Ousama Farag/CBC.

Sheyda conversó con su marido 20 minutos antes de partir en la aeronave, reporta CNN. Ella fue hasta la capital iraní de vacaciones para visitar a su madre y hermanas; estaba volviendo a Canadá cuando tomó el vuelo rumbo a Ucrania.

“Hablé con ella … 20 minutos antes de que despegara el avión”, expresó a la CBC Hassan Shadkhoo, esposo de la mujer el miércoles ya en horas de la noche de Toronto.

Ella estaba preocupada por las tensiones entre Teherán y EE.UU, luego del asesinato del general Qasem Soleimani.

“Ella quería que le asegurara que no iba a haber una guerra. Le dije que no se preocupara. Nada va a pasar”, replica CNN. “Ella dijo: ‘Está bien. Me están diciendo que apague mi teléfono. Adiós’. Eso fue todo”, rememoró el hombre.

Hassan Shadkhoo dijo que su esposa presentía que el avión se estrellaría y estaba preocupado por la gente a la que iba a dejar. Publicó una selfie en Instagram expresando sus temores antes de abandonar Irán.

“Ella lo sabía. Mire su cara, mire el poema que escribió”, manifestó mientras sostenía su teléfono para mostrar la foto que publicó.

“Me voy pero … lo que dejo atrás me preocupa”, leyó. “Detrás de mí, detrás de mí. Tengo miedo por las personas detrás de mí”, mencionaba la publicación, aparentemente en Instagram, de acuerdo a las imágenes que se vieron.

Hassan Shadkhoo expresó que está devastado y que no puede imaginar la vida sin su esposa, con quien llevaba casado 10 años. Se dirigía a ver a los familiares de su esposa en Teherán el miércoles por la noche.

“Ella era un ángel (…). Desearía no existir en este momento”, se lamentó.

La tragedia aérea dejó como saldo 176 fallecidos, de los cuales 63 son canadienses. Por el momento, hay varias versiones sobre la caída del Boeing 737 800, en un primer momento se habló de problemas técnicos.

Más detalles abajo: