Espectáculos

Presentan concurso para bandas emergentes de la escena local

Pilsen presenta “A un toque del Reciclarte”, el concurso para bandas emergentes que quieran ser parte de uno de los festivales más importantes del país.

Anfiteatro José Asunción Flores. Foto: Gentileza.

El concurso organizado por la marca de cerveza paraguaya Pilsen, invita a las bandas emergentes a postularse y ser parte del Reciclarte, que este año llega por partida doble, en Ciudad del Este, y San Bernardino.

Todos los interesados tienen tiempo de inscribir a su banda al concurso “A un toque del Reciclarte” hasta el 15 de enero próximo.

Los postulantes deben ingresar a la página de Pilsen, subir una foto del grupo, el demo y datos de los integrantes.

El jurado, integrado por Rodrigo Coto Nogués y Miky González, tendrá la misión de preseleccionar a las 10 mejores bandas, las cuales serán anunciadas el 16 de enero.

El 17 del mismo mes, los finalistas grabarán un demo, y a partir del 18, se abren las votaciones para el público, que será quien elija a la banda que subirá a los escenarios del Reciclarte 2020.

El primer Pilsen Reciclarte se realizará en Ciudad del Este, el 26 de enero desde las 15:00 en el anfiteatro del Lago de la República.

Las bandas anunciadas para la fecha son: La de Roberto, Kita Pena, Partes Iguales, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel. Las entradas estarán a la venta a través de Ticketea.

El siguiente será, por cuarto año consecutivo, el 1 de febrero en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, desde las 14:00, con una cartelera de artistas de primer nivel musical encabezada por la banda de rock argentina Ciro y Los Persas, del cantante y compositor Andrés Ciro Martínez.

Otras agrupaciones internacionales confirmadas son Bersuit Vergarabat, 2 minutos, La Beriso, Los Cafres y El Kuelgue.

Por su parte, representando a la escena local: Villagran Bolaños, La Secreta, La Nuestra, Bohemia Urbana y The Crayolas. Las entradas siguen a la venta a través de Ticketea.