Irán admite derribo de avión ucraniano por error
Un total de 176 personas murieron. Entre ellas, 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos, según el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.
El avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán la madrugada del pasado miércoles.
“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable”, expresó Rouhani en su cuenta oficial de Twitter.
“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias afectadas. Ofrezco mis más sinceras condolencias”, añadió.
Según un comunicado emitido por la sede de las Fuerzas Armadas de Irán, horas después de la operación con misiles bases en Iraq, los vuelos militares estadounidenses alrededor de las fronteras de Irán aumentaron y los funcionarios militares informaron haber visto objetivos aéreos que venían hacia los centros estratégicos de Irán.
En condiciones tan sensibles y cruciales, el vuelo ucraniano 752 despegó del aeropuerto Imam Khomeini y, mientras estaba en rotación, el avión se acercó a un sensible centro militar IRGC a una altitud y condición de vuelo que se asemejaba a un objetivo hostil.
En estas circunstancias, el avión fue golpeado involuntariamente, lo que desafortunadamente resultó en la muerte de muchos ciudadanos iraníes y extranjeros, añadió la declaración.
El Boeing 737 perteneciente a Ukraine International Airlines y con destino a Kiev tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue y la primera versión indicaba que fue debido a dificultades técnicas.
Antes ese día, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses como respuesta a la muerte la semana pasada del comandante iraní Qasem Soleimani en Bagdad en un ataque de EE.UU, reportó CNN.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez