Nacionales

Abdo Benítez resalta labor de profesionales de blanco y anuncia más recursos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó el trabajo de los funcionarios de blanco y del Senepa en el marco de la lucha contra el dengue y anunció que se destinarán más recursos para responder al aumento de consultas que se registran en los hospitales.

Mario Abdo Benítez saludando a los funcionarios del Senepa. Foto: Agencia IP.

El jefe de Estado participó este lunes de la entrega de equipos por parte de la Itaipú  para fortalecer la capacidad de respuesta del Senepa, en el marco de la campaña “Paraguay sin Dengue”, impulsada por el Gobierno. La inversión de la Binacional es de G. 1.200 millones.

“Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a todos los trabajadores de blanco que están cumpliendo un rol fundamental para generar un alivio a nuestra población”, indicó el mandatario.

Reconoció que pese a la sobrecarga de atenciones que se registran en los hospitales de Asunción y el área metropolitana, los médicos y enfermeras están demostrando su gran entrega y profesionalismo.

Por otro lado, mencionó que están haciendo un gran esfuerzo para contar con más recursos humanos, e informó que el Instituto de Previsión Social contratará con unos 500 profesionales nuevos, incorporación que está prevista en el Presupuesto 2020.

Señaló, además, que el objetivo es que el Ministerio de Salud también pueda contar con mayores recursos para responder a la gran demanda de consultas por dengue que se tienen en los centros hospitalarios, reportó la agencia IP.

Más detalles en el video.