Nacionales

Cuádruple asesinato en Franco: Adolescente presenta rastros de abuso

De acuerdo a las investigaciones, ya se tiene identificado al autor del cuádruple asesinato en Presidente Franco. Un nuevo dato señala que la adolescente, de 16 años, fue víctima de abuso antes de acabar con su vida.

Cuerpos hallados en patio baldío. Foto: Abc Color.

Tras el hallazgo de cuatro cadáveres ocurrido este lunes en un patio baldío del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, se dieron a conocer las identidades de los asesinados por arma de fuego.

Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años, Julian Samuel Duarte Rodríguez, de 20 años, Edgar Villalba, de 21 años, y Karina Soledad Villalba, de 16 años.

Según los datos proporcionados a la 730 AM por el comisario Juan Benito García, subjefe de Investigaciones de Alto Paraná, Edgar y Karina eran hermanos, Julián era novio de la menor y Edilio, vecino de Duarte.

Mencionó que todos participaron de un encuentro realizado en la casa que estaba bajo el cuidado de Miguel Duarte alias “Papalo”, quien sería el autor del crimen y que hasta el momento se encuentra prófugo. Se presume además que el hombre habría actuado en compañía de una o dos personas más.

Refirió que las personas fueron ultimadas a unos 50 metros del lugar donde fueron halladas. A unos 100 metros de los cadáveres encontraron una motocicleta que pertenecía a una de las víctimas. Realizando el recorrido descubrieron manchas de sangre que conducía a la casa donde vivía Duarte.

“Allanamos la vivienda y confirmamos que es la escena de crimen, los cuatro fueron asesinados ahí y luego se deshicieron de los cuerpos, atados en frazadas y toallas”, sostuvo.

En ese sentido, no descartan que el móvil del hecho tenga que ver con una cuestión pasional, sin embargo, manifestó que uno de los asesinados habría disparado anteriormente a una mujer, cuyos hijos juraron venganza.

Más detalles en el audio.

Abuso

Viviana Sánchez, fiscala del caso, conversó con la 730 AM y explicó que habría tres personas involucradas en la masacre. “Tenemos el dato de que habría una cuestión sentimental, aún no se puede confirmar al 100%”, explicó.

Dijo que de acuerdo a los datos reportados por el forense del caso, la adolescente fue víctima de abuso. Su cuerpo presentaba rastros y heridas, apuntó.

Más detalles en el audio.