Deportes

Olimpia emplaza a la APF para que aclare denuncia

El Presidente de Olimpia hizo formal su pedido de aclaraciones por parte de la APF sobre una supuesta denuncia contra el club en la FIFA.

Marco Trovato. Foto: ABC Color.

En la nota firmada por el presidente de Olimpia Marco Trovato y el secretario, Álbaro Bilbao, se solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), explicaciones sobre las expresiones del oficial de Integridad, Luis Ayala, en un plazo de 72 horas.

El mismo había mencionado a medios de prensa que existieron partidos amañados por el Franjeado y que eso constaba en una denuncia contra Trovato y Olimpia, de acuerdo al escrito presentado a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Supuestamente la “FIFA solicitó la remisión de diversa documentación sobre esa denuncia, motivo por el cual (Ayala) había viajado a Zurich”.

Es así que Olimpia solicitó la suspensión de funciones a Ayala, información al club sobre la denuncia, el trámite procesal de la investigación y los motivos de la FIFA sobre el asunto, reportó Abc Color.

En caso de que entidad no responda, el Decano recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS-CAS), en Lausanne, Suiza.