Colonia Independencia conmemora centenario e invita a diversas actividades
Las actividades, estarán dirigidas a toda la familia y se realizarán en la Plaza Ybytyruzú de esta ciudad, con acceso libre y gratuito.
El distrito de Independencia, ex Colonia Independencia, fue fundado el 17 de enero de 1920 por colonos europeos, en su mayoría alemanes, bajo la presidencia del Dr. José Montero por decreto N.° 11.143.
Tras un siglo, esta localidad festeja con orgullo su fusión de culturas y sus bellezas naturales. En conmemoración de los hombres y las mujeres que escribieron su historia, la Municipalidad de Independencia, Comisión Centenario, organiza e invita a participar de espectáculos culturales, artísticos y de esparcimiento.
Es así que, el jueves 16 de enero, desde las 19:00, el calendario arrancará con la Serenata a Independencia: se oficiará una misa, habrá diferentes números artísticos, proyección audiovisual, show de mariachis y fuegos artificiales.
Mientras que el viernes. 17 de enero, a las 19:00 habrá desfiles de instituciones locales y de la Montada de la Policía Nacional.
Se presentarán la banda de la Policía, el grupo de danza Goldsterne, Ensamblaje de amigos del arpa, Los hermanos Rojas, Jazmín del Paraguay, Academia Bethania, Grupo Énfasis, Grupo Renacer y otros artistas nacionales.
Finalmente, el sábado, 18 de enero, a las 08:00, la Policía Nacional brindará atención médica gratuita a todos los interesados.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed