Internacionales

Nuevas imágenes comprueban que misiles impactaron contra avión ucraniano

Nuevas imágenes del avión ucraniano, caído en Irán, demuestran que fueron dos misiles los que derribaron la aeronave poco después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las imágenes fueron verificadas por The New York Times.

Momento del impacto del segundo misil. Foto: Captura.

El sábado Irán confirmó que derribó accidentalmente el avión ucraniano en el que murieron 176 personas. Después de dos días de negar el hecho, acabaron reconociendo que confundieron la aeronave de Ukranian International Airlines con un “misil de crucero”.

Este miércoles, The New York Times sacó la luz un nuevo vídeo de aquella catástrofe aérea en el que se ve como la Guardia Revolucionaria disparó dos proyectiles seguidos.

Las imágenes muestran cómo se lanzó un primer misil que voló varios kilómetros hasta impactar contra el avión. 23 segundos después, llegó el segundo disparo y el avión pasó a convertirse en una gran bola en llamas que se movía lentamente hasta caer al suelo.

El vídeo fue grabado por una cámara de seguridad de un edificio cercano al pueblo rural de Bid Kaneh, a solo siete kilómetros de la base militar.

El hecho de que la aeronave fue alcanzada por dos misiles explica el porqué el transpondedor dejó de funcionar segundos antes del impacto definitivo.

Más detalles abajo.