Nacionales

Constatan que Díaz Verón viola arresto domiciliario

Javier Díaz Verón, exfiscal general acusado por enriquecimiento ilícito, violó el arresto domiciliario que solicitó por problemas de salud. En un solo día abandonó su vivienda en al menos dos oportunidades a bordo de lujosas camionetas.

Exfiscal General, Javier Díaz Verón. Foto: ABC Color.

Con los vidrios polarizados, pero con las ventanillas traseras abiertas para que sus mascotas puedan mirar, así salía la camioneta de marca Toyota, modelo Fortuner de la casa del exfiscal.

Al volante iba el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, acusado por enriquecimiento ilícito. El vehículo volvió una hora después. Alrededor de las 15:06, Díaz Verón estacionó su rodado frente a su vivienda.

Descendió de la camioneta e ingresó a su casa con uno de los perros en brazos. Mientras tanto, el camión de una empresa dedicada a la organización de eventos bajaba insumos para lo que parecía ser algún tipo de fiesta en el interior de la residencia Díaz-Morínigo.

Díaz Verón está acusado junto a su esposa, Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito. En febrero de 2019, el ex fiscal general del Estado alegó problemas cardíacos para solicitar que le otorgaran el arresto domiciliario y así poder abandonar su lugar de reclusión: la prisión militar de Viñas Cue.

Según se pudo observar, al menos tres veces el exfiscal violó su prisión domiciliaria el pasado jueves.

A la mañana había abandonado su domicilio a bordo de una Toyota Prado con chapa BKB 269, propiedad de su suegra. Regresó aproximadamente a las 11:30.

Volvió a salir a bordo de la misma camioneta una hora después, alrededor de las 12:30 y a las 13:22 volvió a su domicilio, pero ya a bordo de la Fortuner, informó ABC Color.

Luego se supo que en realidad el exalto funcionario cuenta con un permiso, concedido para trabajar.