Nacionales

Capturan a prófugo ligado al tráfico internacional de drogas

Derlis Gustavo Sanabria fue detenido en la mañana de este sábado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El mismo es procesado por tráfico de drogas y asociación criminal.

Detención de Derlis Gustavo Sanabria. Foto: IP.

Durante un allanamiento realizado a una vivienda de Ciudad del Este, agentes antidrogas capturaron este sábado al presunto narcotraficante identificado como Derlis Gustavo Sanabria alias “Sapara”, quien estaría vinculado a la tráfico internacional de drogas.

Bajo la coordinación de la fiscal Fabiola Molas, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevaron a cabo el procedimiento en el barrio Santa Ana de la mencionada ciudad de Alto Paraná.

Sanabria se encuentra procesado por tráfico internacional de drogas en el marco de la causa N° 4822/2015 bajo la carátula “Tomás Rojas Cañete y otros s/ Posesión, Tráfico y Comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal”.

El hombre se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2015, fue declarado en rebeldía y contaba con orden de captura de acuerdo a la resolución firmada por el juez penal de Garantías N° 6, Dr. Pedro J. Mayor Martínez.

De acuerdo a las informaciones de inteligencia, Sanabria Espínola estaba oculto en la vivienda allanada donde brindaba apoyo logístico y/o financiero a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Los antecedentes

Al capturado se la atribuye integrar la organización criminal, liderada desde la cárcel de Tacumbú por el conocido narcotraficante Tomás Rojas Cañete alias “Toma’i”, que de acuerdo a la investigación fiscal era el líder de la banda que comercializaba supuesta cocaína proveniente de Perú con destino a Brasil.

El detenido formaba parte de la asociación delictiva con sus hermanos Gerardo Sanabria Espínola, Francisco Sanabria Espínola y Lilio Sanabria Espínola así también con otros miembros quienes tienen orden de captura, identificados como el “clan de los hermanos Sanabria”.

Los mismos serían los proveedores de drogas a otras organizaciones de la frontera y los brazos operativos de Tomás Rojas, fuera del penal, informó IP.