Nacionales

La prioridad es recapturar a fugados e individualizar a cómplices, afirma Abdo Benítez

Durante un acto, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que no retrocederá ante el crimen organizado y que la prioridad es recapturar a los reos del PCC.

Mario Abdo Benítez se comprometió a luchar contra el crimen organizado. Foto: IP.

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que la lucha contra el crimen organizado será más fuerte y menos contemplativo, reafirmando que la prioridad es recapturar a todos los reos del Primer Comando Capital (PCC) que escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

“Estamos en guerra contra el crimen organizado, no están cómodos, durante años tuvieron el control de las penitenciarías, negar eso es no conocer la realidad”, expresó luego del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis realizado en el departamento de Presidente Hayes.

El mandatario sostuvo que existió una planificación y complicidad por parte de las autoridades penitenciarias, motivo por el cual 31 guardiacárceles ya fueron separados de sus funciones y dispuestos a disposición del Ministerio Público.

“Vamos a tener días dolorosos donde nos ganan batallas, pero eso no nos va a amilanar y vamos a seguir comprometidos en esta gran causa que es luchar de manera decidida contra el crimen organizado”, mencionó.

Remarcó que en el norte del país se está realizando un gran esfuerzo para obtener los resultados esperados que es recapturar a todos los reclusos.

“Tenemos que mejorar nuestros recursos humanos y presupuestarios, todo tiene su proceso, lastimosamente no se puede resolver todo de la noche a la mañana, pero estamos viviendo un momento de incomodidad por parte del crimen organizado, eso se nota y se siente”, indicó en otro momento.

Señaló que los criminales están reaccionando de la manera en que lo hicieron pues no están cómodos como antes, haciendo referencia también a la fuga de los 26 integrantes del Primer Comando Capital, registrado este lunes en Brasil.

Por último, resaltó el trabajo conjunto ejecutado con las autoridades brasileñas para erradicar el crimen organizado en la región, informó IP.