Nacionales

Inauguran puente sobre el río Acaray que beneficiará a 170.000 pobladores

La conectividad entre los municipios de Hernandarias y Minga Guazú, es posible mediante el puente sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná. Esto contribuirá al traslado de productos y mejorará la calidad de vida de los 170.000 pobladores de la zona.

Puente sobre el río Acaray. Foto: MOPC.

El acto de inauguración se realizó este martes y estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, entre otras autoridades.

Se trata de un puente de 150 metros construido sobre el Río Acaray, que permite la conexión física directa entre los distritos de Hernandarias y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

La infraestructura fue muy esperada por los productores, quienes ante la falta de una conexión directa debían recorrer cerca de 37 kilómetros para pasar de un municipio a otro.

El puente tiene 17,44 metros de ancho, con 4 carriles (dos por sentido), con capacidad para soportar camiones bitrenes.

“Estamos muy contentos porque esta obra muestra la visión del Gobierno de hacer obras que generen esa conectividad y den salida a la producción de nuestro país”, expresó el ministro Wiens.

Por el lado de Minga Guazú, el puente está ubicado a 6,5 kilómetros de la ruta PY02 (ex ruta 7), a la altura del Kilómetro 1, pasando a formar parte del circuito que se conectará con el futuro Puente de Integración (Presidente Franco – Foz de Yguazú), mientras que, por el lado de Hernandarias, queda a 5 kilómetros de su casco urbano.

Con esta nueva conexión física se podrá descongestionar el tránsito pesado desde Minga Guazú hasta el lado norte de Alto Paraná sobre la ruta PY02, porque ya no habrá necesidad de pasar por Ciudad del Este.

Su construcción estuvo cargo del Consorcio Saceem – Grinor, con una inversión  que supera los G.15.000 millones y que fue financiada con fondos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), publicó la agencia IP.