Deportes

La APF tira una “muestra gratis”, pero no da a conocer lo más polémico del VAR

En la tarde del lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó dos secuencias de la utilización del VAR, sin embargo anunció que no dará a conocer las jugadas más polémicas, como las de Libertad y Olimpia.

Captura del VAR dado a conocer.

“Y para una correcta implementación de esta tecnología, una de las premisas fundamentales es la política de transparencia en el funcionamiento del VAR en todas sus acciones, a modo que el hincha pueda ver y escuchar lo que el cuerpo arbitral vive en las acciones de juego”, publicó la APF en su portal digital en la tarde del lunes, anexando las jugadas de los partidos Sol vs River y Cerro Porteño vs Luqueño.

Todos esperaban que se dé a conocer las imágenes y diálogos de los partidos 12 de Octubre vs Libertad y Olimpia vs General Díaz. En el primero se dio una clara mano en la jugada del primer gol, en el segundo hubo una posición adelantada dudosa en un tanto de las Águilas.

Pablo Silva, instructor del VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló con la 1080 AM y confirmó que no se revelarán los audios de dichos partidos, según replica D10.

“En esta fecha fueron seleccionados esos partidos, esas jugadas, no es un procedimiento habitual, con esos dos ejemplos son suficientes”, indicó.

“Es un material interno del arbitraje”, agregó. Luego aclaró que los videos publicados tienen el objetivo de mostrar al público en general cómo funciona el arbitraje en término de toma de decisión dentro de la cabina y que no tienen el objetivo de echar luz sobre polémicas.