Nacionales

“Vamos a ganar la guerra” contra el crimen organizado, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República reafirmó su compromiso de seguir luchando contra el crimen organizado para así sanear la sociedad paraguaya con vistas a las nuevas generaciones.

Lucha contra el crimen organizado. Foto: IP.

Durante la inauguración del puente del puente sobre el río Acaray en el departamento de Alto Paraná, el presidente Mario Abdo Benítez aseguró que luchará con más ímpetu contra el crimen organizado y dejar una sociedad sana para las generaciones siguientes.

“Estamos en guerra contra el crimen organizado, que actuó con impunidad por años permeando todo nuestro sistema”, refirió el Mandatario acerca de la difícil labor contra los grupos delictivos.

Del mismo modo, aprovechó para destacar los logros de su administración en la lucha contra el narcotráfico y expulsión de unas 200 personas relacionadas a la problemática. “Tenemos récord de incautación de marihuana y cocaína en la historia del Paraguay y de la gente del crimen organizado que hemos expulsado y que estaban disfrutando de la impunidad en el Paraguay”, acotó.

Abdo Benítez indicó que los criminales no están cómodos en el país, motivo por el cual generan disturbios y provocan inestabilidad, y añadió que los criminales están al tanto de que cuentan con un Presidente que no dejará que destruyan cada vez más el tejido social de los jóvenes.

“Tal vez perdimos la batalla, pero vamos a ganar la guerra como la estamos ganando y vamos a seguir luchando con más fuerza”, indicó.

Asimismo, pidió a las personas de buena voluntad realizar un trabajo en conjunto para cambiar la realidad de la sociedad paraguaya.

“Seamos constructores de puentes y de murallas que no han dividido innecesariamente a los paraguayos por tanto tiempo, dejemos el egoísmo, las peleas estériles de la clase política que al fin y al cabo destruyen la posibilidad de que nuestro pueblo progrese, ese es el legado, quiero dejar un país sano espiritualmente, reconciliado para construir una nación juntos”, dijo Abdo Benítez, de acuerdo a lo informado por IP.