Nacionales

Bacteria de IPS complica situación de paciente

Un hombre denunció que su hermana, de 25, años contrajo una bacteria intrahospitalaria luego de ingresar al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) con cuadro de “dengue hemorrágico”. La mujer está luchando por su vida en terapia intensiva.

Sala de internación. Foto: Universidad Católica.

En comunicación con Radio 1000 AM, Gustavo López contó que su hermana Lorena López se encuentra en grave estado y luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital Central del IPS.

Esto se da luego de que la mujer contrajera una bacteria intrahospitalaria, llamada KPC, cuando se estaba recuperando de leucemia.

De acuerdo al relato de López, su hermana ingresó primero por dengue hemorrágico en noviembre pasado. Luego contrajo neumonía y volvió a recaer por una leucemia.

“Le tuvimos que hacer estudios, que no disponía el IPS, donde le detectaron que ella también contrajo leucemia aguda grave, después le realizaron su quimioterapia y de ahí ella volvió a empeorar”, manifestó López.

Resaltó que durante su quimioterapia la mujer se infectó de una bacteria intrahospitalaria llamada KPC y que se propagó por todo su cuerpo, derivándola a terapia intensiva, donde se encuentra luchando por su vida.

“Lo que pido es oración por mi hermana, que salga del IPS, en vez de curarse está sufriendo. No pido dinero, pero si es que viene, bienvenido sea, pero yo solo pido oración por mi hermana y que ojalá Dios quiera salga de esto”, recalcó Gustavo López, quien además mencionó que ya gastaron más de G. 30 millones en solo dos meses.

Los detalles en el audio.