Internacionales

Imputan a dos rugbiers por el crimen del joven hijo de paraguayos

Los jóvenes Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron imputados como coautores de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”.

Jóvenes imputados. Foto: Telefenoticias.

Mientras que los otros ocho rugbiers fueron considerados “partícipes necesarios”. Todos podrían recibir prisión perpetua.

Así también la Fiscalía ordení la liberación de Pablo Ventura, el último de los detenidos luego de confirmar que el joven nunca salió de Zárate.

Máximo Pablo Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

El otro imputado por homicidio es Ciro Pertossi, de 19 años y está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como “partícipes necesarios”, según la fiscal Verónica Zambini, titular de la UFI N°6 de Villa Gesell.

Pertossi es hijo de una docente y su padre es supervisor de producción de la empresa automotriz Toyota. En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi recién podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena, siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión.

Los otros ocho imputados son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Sin embargo, para la Justicia argentina la figura  de “partícipes necesarios” son fundamentales para la causa ya sea porque prestaron ayuda o tuvieron algún tipo de comportamiento sin el cual no se podría haber cometido el hecho, es por ello, que sobre ellos  también pesa una posible condena a prisión perpetua más allá de no haber sido imputados como coautores, publicó Telefenoticias.