Nacionales

Trabajos de ampliación y mejoramiento del aeropuerto culminarán en marzo

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que las obras de mejoramiento y ampliación del espigón norte y la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi culminarán en marzo de este año.

Zona restringida mejorada el año pasado. Foto: Dinac.

El ente también informó que en los próximos días se llamará a concurso para la construcción del vallado perimetral de la terminal aérea.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, detalló este miércoles que ya se cargó la loza para la ampliación de la zona del espigón norte. “Esa obra está avanzando muchísimo y estimamos que la fecha de culminación sería para finales de marzo de este año”, mencionó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que también se están realizando ampliaciones en la zona de embarque, con la extensión de 20 metros para que los usuarios tengan más espacio. “Esto será una obra importante que va a permitir contar con un espacio mucho más grande para que los pasajeros formen fila para el check-in”, explicó.

Así también informó que se realizó el mejoramiento del cielo raso y la zona de transición entre el embarque y la zona restringida, y se culminó la pista. “Para marzo a más tardar abril de este año va a estar totalmente remozado la actual y principal terminal del país”, refirió Melgarejo.

Por otro lado, el presidente dijo que en febrero se implementarán nuevas herramientas de seguridad en la terminal. “En materia de seguridad se ha invertido en instrumentos modernos de seguridad aeroportuaria como Rayos X y cámaras que ya se adquirieron y se pondrán al servicio del control. También estamos mejorando la formación de seguridad y estamos reforzando el personal técnico y gerencial en esas áreas”, afirmó.

Igualmente, en los próximos días se llamará a concurso para renovar todo el vallado perimetral del aeropuerto. “Vamos a tener una muralla que va a circunvalar todo el aeropuerto”, detalló.

Melgarejo recordó que el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con 40 años y que en todo este tiempo en la terminal no se realizó obras o inversiones importantes. “Todas estas obras se están haciendo después de 40 años y la pista fue arreglada en toda su extensión después de 50, años dando seguridad a los usuarios”, refirió.

Las inversiones que se realizan actualmente en la terminal ascienden a 12 millones de dólares. A finales de febrero de este año se adjudicará el proyecto de la nueva terminal con la intención de iniciar los trabajos a mediados de este año, informó la agencia IP.