Internacionales

Mueren bomberos al desplomarse un avión que combatía incendio

Tres bomberos estadounidenses enviados en un avión cisternas C-130 para sofocar los incendios al oeste de Cooma, murieron en un accidente aéreo. Así lo confirmó la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

Avión cisterna C-130. Foto: Pixabay.

Desde de su cuenta en Twitter, la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian afirmó que fueron tres los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en el área de Snowy Monarola, donde los bomberos estadounidenses se comunicaron por última con su base, mientras realizaban sus trabajos.

“Por respeto a los tres bomberos de EEUU que perdieron la vida operando un gran avión cisterna, las banderas ondearán a media asta en NGS mañana”, confirmó.

Con el fallecimiento de estos tres aviadores, suman ya 32 la cifra total de muertos en esta temporada de incendios forestales en Australia.

Según Sputnik News, la Embajada estadounidense en Canberra, afirmó que EE.UU. envió hasta la fecha a más de 200 bomberos a Australia para ayudar en la lucha contra los incendios forestales.

Solo en los últimos días llegaron 30 personas, incluido un grupo de apoyo aéreo, a los que se sumaron 20 personas más este 23 de enero.