Internacionales

China construirá en 6 días un hospital para combatir el coronavirus

La cuarentena se amplió a 33 millones de personas y anunciaron la construcción de urgencia de un hospital exclusivo para la atención de pacientes con coronavirus.

Inician los trabajos en Wuhan. Foto: CNN.

El número de muertos se elevó a 26 y el de los infectados es de 881, según los últimos reportes. En China trabajan de manera ardua para detener el contagio masivo de la enfermedad.

El centro asistencial, construido a contrarreloj, se espera esté terminado en solo 10 días, en el mismo, se centrará la atención a los enfermos con el nuevo coronavirus, de acuerdo a El País, de España.

En el caso de CNN, incluso menciona que incluso el centro asistencial podría estar listo en seis días. 

El hospital, según ha informado la televisión estatal CCTV, se construirá en la periferia oeste de esa ciudad de 11 millones de personas, junto a lo que en su día fue un complejo de descanso para trabajadores. Las obras comenzaron este jueves y se espera que estén terminadas el lunes 3 de febrero.

La idea de levantar un hospital de nueva construcción y derivar allí a los infectados por el coronavirus reproduce lo que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, que dejó más de 700 muertos.

En ese entonces, Pekín ordenó edificar una clínica especializada, la de Xiaotangshang, en las afueras al norte de la capital. Cerca de 7.000 trabajadores tardaron solo una semana en construirla.

El nuevo centro asistencial tendrá la capacidad de un millar de camas. Para acelerar los trabajos, se optó por módulos prefabricados, informó El País.

Más detalles abajo: