Salud garantiza atención adecuada mediante clasificación según signos de alarma
Doris Roig, coordinadora de regiones sanitarias de Salud Pública, indicó que el sistema de salud se encuentra preparado para atender a los pacientes que presentan síntomas de dengue.
“Todo el sistema de salud se encuentra preparado para que cuando llega el paciente, sepamos si el paciente tiene o no signos de alarma o tiene dengue grave”, expresó.
Mencionó que clasifican a los pacientes con cuadro febriles y a los pacientes sin ningún signo de alarma, como también a los que tienen enfermedades de base.
Roig dijo que los pacientes que son priorizados en todas las urgencias del sistema de Salud son los que cuentan con signos de alarma.
Refirió que estos son: dolor abdominal intenso y continúo, vómitos, debilidad extrema, irritabilidad y sangrando.
Añadió que, en la actualidad son 8.500 las notificaciones semanales de posibles casos de dengue. Explicó que, ante eso, se requiere del laboratorio inicial de hemograma y plaquetas, como también de un control clínico de laboratorio cada dos días.
Según el reporte del Ministerio de Salud, son 2.200 los casos confirmados de dengue y los pacientes que requirieron de internación fueron 440 de los cuales 270 se encuentran internados en el sistema público y 170 compartidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y sanatorios privados. Del total, 14 de ellos se encuentran en terapia Intensiva, informó la agencia IP.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González