Nacionales

Montan primer dintel del viaducto del Corredor Vial Botánico

Este viernes se elevó el primer dintel que sostendrá al viaducto de 460 metros, que estará sobre la avenida Primer Presidente como parte del Corredor Vial Botánico.

Imagen de los trabajos. Foto: MOPC.

Dos grúas de 60 toneladas se utilizaron para este montaje del dintel, en donde se colocarán las vigas prefabricadas y losetas de hormigón, que servirán de base para las vías, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La cartera de Estado destaca la colocación como un hito importante en los avances del Corredor Vial que incluye un viaducto para conectar la Avda Primer Presidente con la Costanera Norte, y otro para conectar la Costanera con la Ruta Transchaco.

Durante la semana entrante, además de montar los dinteles, se pondrán a punto las calles alternativas a la obra. Se realizarán bacheos, pinturas de franjas, delimitación de zonas de estacionamiento y montaje de equipos semafóricos.

Las tareas de puesta a punto de las alternativas viales se desarrollan siguiendo un plan consensuado y aprobado por técnicos especialistas en tráfico de la Municipalidad de Asunción.

La implementación del circuito alternativo y los trabajos en Primer Presidente no se iniciaron durante la primera quincena de enero debido a las intensas lluvias. Esta circunstancia evitó que el movimiento de suelo se llevara a cabo en tiempo y forma en el Jardín Botánico y, a su vez, retrasó las obras en la avenida, informó la agencia IP.