Deportes

Desean dañar la imagen de Olimpia, asegura el club en un comunicado

El Franjeado emitió un comunicado en el cual detallaron la supuesta persecución por parte de la APF, presidentes y expresidentes de clubes locales.

Marco Trovato, expresidente de Olimpia. Foto: Tigo Sports.

El Club Olimpia emitió un comunicado dirigiéndose a sus aficionados y a la opinión pública, con el fin de dar a conocer los hechos que tuvieron por objetivo: Manchar la imagen de la institución deportiva.

En ese sentido, el escrito menciona el caso de la ida de los abogados de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a la sede de la FIFA en Zurich para presentar una denuncia contra el club Olimpia y su presidente, Marco Trovato, por una supuesta violación del Código de Ética.

El documento colgado en redes sociales sostiene que el jefe del Órgano de Instrucción y oficial de Integridad de la APF, Luis Ayala, violó el principio de confidencialidad en la investigación al confirmar a una radioemisora que los investigados son el club decano y su titular.

Por tal motivo solicitaron el contenido de la denuncia, sin embargo, el ente regulador del fútbol nacional, les negó el pedido, comentaron, y al mismo tiempo alegaron que dicho reclamo es falso, irreal y fantasioso.

“Ciñéndose a la errática o suspicaz cadena de rumores, también se podría sostener que existe un pacto oscuro, elaborado en reuniones secretas entre Presidentes y Expresidentes de Clubes de Primera División, para frenar al Club Olimpia en su camino victorioso. No queremos creerlo, pero el actuar contradicorio de la APF y su Pdte., exteriorizando en una misma situación una conducta arbitraria y dictatorial (negando el derecho a la defensa al Club Olimpia) y timorata e indulgente (con el Sr. Ayala); cuanto menos despierta sospechas. Algo huele mal en Dinamarca”, apunta el comunicado.

Así también indicaron que el hincha olimpista está acostumbrado al éxito y a la envidia proveniente de los fracasados, hecho que se refleja a nivel histórico.

“Instamos a la Gran Nación Franjeada a estar vigilantes, ante cualquier intento de dañar la imagen del Club y su Presidente con mentiras. Esto solo destruye al fútbol paraguayo”, fue el mensaje final de la misiva.

Más detalles abajo:

Comunicado del Club Olimpia.