Nacionales

ESSAP presenta consorcios que construirán alcantarillado en Fernando

La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) presentó este lunes en la Municipalidad de Fernando de la Mora a los consorcios encargados de la construcción del alcantarillado sanitario que beneficiará a unas 25.000 viviendas.

Presentación de los consorcios. Foto: Twitter @EssapSA

Los consorcios presentados son, Katupyry, que estará a cargo de las obras en el lote 1 con un total de 71.000 metros de colector cloacal, el consorcio Norte, que estará a cargo de lote 2 con un tendido de 39.000 metros de colector cloacal y finalmente el consorcio Pitiantuta, que estará a cargo del lote 3 con una longitud total de 71.000 metros de colector cloacal.

“La ESSAP ya extendió en años anteriores los colectores principales dentro de la ciudad y hoy lo que se hará es llenar todas las zonas con colectores secundarios, que le va a dar servicio a cada vivienda dentro del casco urbano de Fernando de la Mora”, expresó Néstor Roa, gerente de Alcantarillado Sanitario de la Essap.

Por su parte, Natalicio Chase, presidente de la aguatera estatal, refirió que estas obras cuentan con un cronograma de culminación de 16 meses y que darán al municipio de Fernando de la Mora una cobertura del 100% en el servicio de alcantarillado sanitario, lo cual permitirá a la ciudad crecer en infraestructura elevada.

Mientras que el intendente de la ciudad, Alcides Riveros, expresó que los trabajos iniciarán en los primeros días de febrero, una vez que las empresas envíen su cronograma de trabajo y sea aprobado en la municipalidad.

La inversión para esta obra es de G. 184.000 millones (alrededor de USD 30 millones), financiada a través de un fideicomiso por parte de un Banco de Plaza, informó la agencia IP.