Internacionales

Talibanes afirman que derribaron un avión militar de EE.UU.

Los talibanes se adjudicaron haber derribado un avión militar estadounidense en la zona de Afganinstán. En un primer momento se había mencionado que se trataba del siniestro de una máquina de Ariana Afghan Airlines.

Imagen de los restos de la aeronave.

Este lunes, Ariana Afghan Airlines negó el siniestro de una de sus aeronaves, mientras se confirmaba que un avión se había precipitado a tierra, en la provincia afgana de Ghazni.

Un oficial militar de EE.UU. confirmó que un avión E-11 de la Fuerza Aérea se había estrellado en este país, pero ha añadido que las causas todavía están siendo investigadas, de acuerdo a lo informado por RT.

Según El País de España, el Pentágono dio certeza del siniestro, pero no habló de derribo. Se trataría de una aeronave Bombardier E-11 A.

El portavoz del movimiento talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó a través de su cuenta de Twitter que un “avión espía enemigo se estrelló en el área de Sado Khelo del distrito de Deh Yak» de la provincia de Ghazni a mediodía de este lunes. El vocero ha añadido que el siniestro «causó la muerte de toda la tripulación y de altos miembros de la CIA”, precisa RT.

Por el momento, no hay certezas sobre los ocupantes de la máquina.

Imágenes de la aeronave abajo: