Deportes

Una hija de Kobe también pereció en siniestro, confirman

El exjugador de la NBA y leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió junto con su hija Giana, 13 años, y otras siete personas más cuando iban camino al partido de la niña, a bordo de un helicóptero. Reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.

Kobe Bryant y su hija de 13 años murieron en el accidente. Foto: Instagram.

En horas de la tarde del domingo, se dio a conocer la noticia de que Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto, murió a los 41 años. Posteriormente se confirmó que junto con el exjugador de Los Ángeles Lakers, iba una de sus hijas, Giana, de 13 años.

Así mismo, se confirmaron las identidades de las otras personas que iban a bordo y perecieron  en el siniestro: John Altobelli, entrenador de béisbol, de 56 años, de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), su hija Alyssa y su esposa Keri.

Además de  Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach.

Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant.

De acuerdo a la BBC, el helicóptero viajaba desde el condado de Orange, donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas, hasta Thousand Oaks, donde se encuentra la academia, para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna.

Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant incluso desde cuando jugaba activamente. El exdeportista lo utilizaba para acudir a cada partido que disputaba en el estadio Staples Center con Los Angeles Lakers.

Aunque las causas del accidente aéreo siguen en proceso de investigación, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que, pese que los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era baja por la presencia de niebla.