MEC entrega la totalidad de kits escolares de manera “inédita”
El ministro Eduardo Petta calificó de “inédita” la entrega porque los alumnos iniciarán las clases el próximo 21 de febrero con sus respectivos insumos.
Petta acudió con su equipo de trabajo este jueves a Palacio de Gobierno para informarle al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la distribución de kits escolares y materiales didácticos a nivel nacional.
Al finalizar el encuentro, la directora de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda informó que el MEC entregó 1.412.220 kits escolares en el proceso de distribución y 86.133 en el proceso de redistribución que suman un total de 1.498.353 beneficiarios para 9.628 instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país.
“El proceso de redistribución es para todas aquellas instituciones con traslados o apertura de nuevos grados”, detalló Moleda, al tiempo de recordar que la distribución se había iniciado el 15 de noviembre pasado en la Región Occidental, continuando con los otros departamentos.
A su turno, el ministro Petta calificó de “inédita” la llegada de los kits escolares a los establecimientos educativos de todo el territorio nacional, debido a que en años anteriores el proceso culminaba entre febrero y marzo. “Organizando la entrega hemos llegado al objetivo”, subrayó.
Las autoridades destacaron el acompañamiento brindado por los directores de los establecimientos educativos, así como de las asociaciones de padres para la recepción y el cuidado de los insumos. La inversión del MEC en este programa asciende a 120.000 millones de guaraníes.
Respecto a las innovaciones educativas, la cartera educativa entregó materiales para fortalecer las áreas de matemáticas y comunicación en todas las escuelas públicas del país, que suman un total de 5.948 instituciones. La iniciativa impactará en unos 600 mil niños y niñas.
Los libros del programa “Pienso, Leo y Aprendo” en castellano y en guaraní, se otorgarán a 6.840 docentes. Los cuadernillos de aprendizaje serán destinados a 93.014 estudiantes de primer grado y los de trabajo serán entregados a un total de 529.600 estudiantes.
En cuanto a las Guías Docentes, serán entregadas a 40.650 maestros del primer al sexto grado. “Por primera vez a nivel país, el docente de primer grado tendrá una guía de como enseñar a los niños, para ello fueron entrenados mediante un material de calidad y los alumnos tendrán un cuadernillo para comprender lo que lee”, explicó el ministro Petta, informó la agencia IP.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez