OMS declara emergencia internacional por coronavirus
Ante la rápida expansión del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves emergencia de salud pública de importancia internacional, según lo mencionado por su director General Teodros Adhanom Ghebreyesus.
El titular argumentó que el objetivo de dicha decisión es inducir a que se genere una acción global para detener el mal que tuvo un brote epidémico sin precedentes.
“De ninguna manera debe entenderse la declaración de emergencia como un voto de desconfianza hacia China”, indicó el directivo, teniendo en cuenta el rápido accionar del gobierno chino en la situación.
Mencionó además que la activación de la alerta tiene como meta difundir el virus para proteger a los países que no cuentan con los medios necesarios ante la posible llegada del mal.
El pasado 31 de diciembre China emitió una alerta por coronavirus. Hasta el momento se han confirmado 7.818 casos y 170 fallecidos. De esta cifra, 82 pacientes fueron diagnosticados fuera de China en 18 países, informó El País.
Más detalles abajo:
Director de la OMS @WHO declara una emergencia de salud pública de importancia internacional por el brote de #coronavirus #2019nCov https://t.co/CPbTjrmIsE
— OPS/OMS (@opsoms) January 30, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este