Asfaltado inaugurado beneficiará a 40.000 pobladores de Pirayú y Paraguarí
En la inauguración se contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, además, participaron autoridades municipales y departamentales.
“Muchos años han pasado desde que surgió la idea de mejorar esta vía y hacerla transitable a todo tiempo, incluso muchas historias se han tejido respecto a sus avances y ahora el Gobierno ha unido estas dos ciudades con una vía asfaltada acorde a las necesidades de la gente”, señaló la intendenta de Paraguarí, Lilian Burgos.
Agradeció al MOPC por la pavimentación de las calles urbanas que indicó mejorarán la transitabilidad en la referida localidad, calificándola como un “sueño largamente acariciado”.
Por su parte, el intendente de Pirayú, Guido Ramón Gayoso, mencionó que tuvieron que sortear una serie de inconvenientes para concretar la obra que aseguró fortalecerá la producción, la actividad comercial y el turismo.
La ruta Paraguarí-Pirayú tiene 17, 5 kilómetros, cuyos trabajos se habían iniciado en agosto del año pasado y concluyó a fines del año pasado, ocho meses antes del plazo establecido en el contrato.
Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Los Trigales S.A, mediante una inversión de G. 17 mil millones Esta obra beneficia a unas 40.000 personas de ambas ciudades que tendrán una conexión rápida a la Ruta PY01.
En la ocasión, las autoridades también habilitaron la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la ciudad de Paraguarí, informó la agencia IP.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez