Internacionales

Muere hombre por coronavirus en Filipinas

Según las autoridades sanitarias de Filipinas, el contagio se produjo en China, país del cual era originaria la víctima fatal.

Coronavirus. Foto: Twitter TV Venezuela

Un hombre de origen chino de 44 años perdió la vida luego de desarrollar los síntomas del coronavirus. Se trata de la primera muerte que se produce fuera del territorio chino.

La víctima se encontraba internado desde el 25 de enero en el Hospital San Lázaro de Manila. El mismo era esposo de la mujer de 38 años, el primer caso confirmado en el país asiático.

“En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció”, manifestó el secretario de Salud, Francisco Duque, en un comunicado

Las pruebas practicadas a 24 ciudadanos filipinos dieron negativo al coronavirus.

Las autoridades sanitarias cremarán los restos del fallecido y lo enviarán a China. Así también mencionaron que el contagio ocurrió en el país de origen del hombre, pues la pareja había viajado hasta Filipinas desde Wuhan, con escala en Hong Kong.

Como medida preventiva, el gobierno filipino ordenó la prohibición de los viajes desde China Continental, Hong Kong y Macao, como se había hecho anteriormente con los provenientes de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde inició el virus, informó IP.

El mal ya se cobró la vida de 304 ciudadanos chinos y 14.380 personas tienen el virus.

Más detalles abajo: