Muere hombre por coronavirus en Filipinas
Un hombre de origen chino de 44 años perdió la vida luego de desarrollar los síntomas del coronavirus. Se trata de la primera muerte que se produce fuera del territorio chino.
La víctima se encontraba internado desde el 25 de enero en el Hospital San Lázaro de Manila. El mismo era esposo de la mujer de 38 años, el primer caso confirmado en el país asiático.
“En el transcurso de la admisión del paciente, desarrolló una neumonía grave. En sus últimos días, el paciente se mantuvo estable y mostró signos de mejoría. Sin embargo, la condición del paciente se deterioró en las últimas 24 horas y falleció”, manifestó el secretario de Salud, Francisco Duque, en un comunicado
Las pruebas practicadas a 24 ciudadanos filipinos dieron negativo al coronavirus.
Las autoridades sanitarias cremarán los restos del fallecido y lo enviarán a China. Así también mencionaron que el contagio ocurrió en el país de origen del hombre, pues la pareja había viajado hasta Filipinas desde Wuhan, con escala en Hong Kong.
Como medida preventiva, el gobierno filipino ordenó la prohibición de los viajes desde China Continental, Hong Kong y Macao, como se había hecho anteriormente con los provenientes de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde inició el virus, informó IP.
El mal ya se cobró la vida de 304 ciudadanos chinos y 14.380 personas tienen el virus.
Más detalles abajo:
Filipinas reporta el primer fallecido por #coronavirus fuera de China, se trata de un hombre de 45 años nativo de la ciudad de Wuhan.
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/hNhplBPHt8
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) February 2, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este